Contact Us

Email us
Phone: +1.678.367.0981
Fax: +1.240.547.1795

Mailing Address

International Society of Arboriculture
PO Box 191
Annapolis Junction, MD 20701
United States

Physical Address

International Society of Arboriculture
270 Peachtree St NW, Suite 1900
Atlanta, GA 30303
United States

Events

Event Details

Tree Risk Assessment (Josep Selga)

Date: June 18, 2019 - June 20, 2019
Location: Rosaleda del parque del Oeste, Madrid, Madrid, SPAIN
Organizer: Spain Chapter/ Asociación Española de Arboricultura
Description: Se considera que un árbol puede tener riesgo cuando hay una probabilidad elevada de que el este o alguna de sus partes falle, y que también exista una elevada probabilidad de que en caso de fallo se provoquen daños a personas o bienes.

El riesgo se ha de gestionar, es decir, evaluarlo, establecer los límites de tolerancia, valorar los recursos y actuar cuando sea razonable.

Una gestión adecuada supone un ajuste de los medios y de los objetivos en las distintas situaciones. No se puede aplicar el mismo nivel de precisión a todos los árboles de un municipio o propiedad. En el caso de los parques periurbanos o de las masas forestales, cuando la frecuencia de ocupación humana es ocasional o poco frecuente, aunque haya ejemplares con elevado potencial de fallo, la probabilidad de riesgo de accidente es baja y no justifica medidas de control de árbol a árbol.

No se pueden evitar todos los accidentes asociados a los árboles pero si tenemos que evitar los accidentes previsibles y nuestra responsabilidad pasa por llevar el “control debido” del patrimonio arbóreo que gestionamos. Debemos disponer de un protocolo de trabajo que garantice la gestión adecuada de los ejemplares arbóreos y que lleve un registro sistemático de todas las observaciones.

¿Cuándo un árbol se puede considerar peligroso? ¿Cómo podemos elaborar un Plan de Gestión del riesgo del arbolado?

OBJETIVO

Organizado por la Asociación Española de Arboricultura, Durante los días 18-19-20 de junio, Josep Selga impartirá una formación específica en materia de evaluación de riesgo de arbolado. Tiene como objetivo dotar de las herramientas necesarias para poder elaborar un protocolo de trabajo y orientar en el aprendizaje de las técnicas necesarias para evaluar el riesgo del arbolado que gestionamos.
Contact Name: Néstor Iglesias




Start Date: 9:00 AM, June 18, 2019
End Date: 6:00 PM, June 20, 2019

Address: Rosaleda del parque del Oeste
Madrid
Madrid
SPAIN
108 https://www.isa-arbor.com/Portals/0/Assets/IMG/events-header-w2000.jpg Events